Fibra Optica Oscura

Inicio  / Fibra Oscura

¿Que es la Fibra Oscura?

La fibra oscura se refiere a las fibras ópticas que no se iluminan para transmitir información digital en forma de impulsos de luz. El cable de fibra puede ser instalado bajo tierra o en postes aéreos.

Estas fibras pueden ser utilizadas sin añadir electrónicos o láseres.

Originalmente, la fibra oscura era el valor central de los grandes operadores de telecomunicaciones; sin embargo, el costo de la fibra oscura se ha colocado dentro del alcance de la mayoría de los consumidores. Esta fijación de precios hace posible que un rango de medianas y grandes organizaciones empleen fibra oscura y reciban los mismos beneficios que los operadores gigantescos. Las redes de fibra oscura pueden ser usadas para redes privadas, o como redes de acceso a internet o infraestructura para internet. La fibra oscura permite a los usuarios corporativos incrementar su capacidad de banda ancha y la flexibilidad de sus redes de área amplia (WANS) y, lo más importante, conectarse al proveedor de servicios de su preferencia.

Como la fibra oscura es solamente un medio por el que viajan las ondas de luz, permite la transmisión de cualquier aplicación o protocolo. Puesto que no existe ningún intermediario con capacidad de reventa, las redes de fibra oscura pueden operar utilizando los últimos protocolos ópticos por medio de división multiplexada de longitud de onda para añadir capacidad donde se necesita, y para proveer un camino de actualización entre tecnologías sin sacar la red de servicio.

Ventajas

Flexibilidad
  1. Cualquier servicio que desee, en cualquier momento
  2. Fácil adaptabilidad del equipo conforme su negocio crece
  3. La capacidad de la fibra oscura para cualquier servicio o protocolo
  4. La limitación del tamaño del ancho de banda se determina únicamente por el equipo existente, no por la fibra oscura
Control

Como mencionamos con anterioridad, la mayor ventaja para el usuario de fibra oscura es el control personal que le da sobre el entorno tecnológico. El cliente que utiliza fibra oscura puede:

  1. controlar la selección de banda ancha y de las aplicaciones que corren,
  2. implementar actualizaciones en cualquier momento sin necesidad de esperar al operador,
  3. utilizar una red privada dedicada sin un operador involucrado,
  4. dar mantenimiento a su propia conveniencia, y
  5. a través del control de la infraestructura de fibra oscura, mantener la calidad del servicio que se provee
Escalabilidad
  1. El ancho de banda se determina sólo por el equipo del cliente
  2. Las actualizaciones de 1 Gb a 10 Gb se manejan por un simple cambio de las tarjetas ópticas del equipo
  3. Capacidad de incrementar el ancho de banda en el futuro

Servicios de Fibra Optica

Los servicios de fibra óptica de National Fiber Networks ofrecen una mayor confiabilidad y seguridad para la conectividad crítica de los negocios. Esto da como resultado una mayor satisfacción del cliente y flexibilidad que le permiten escalar, controlar y asegurar sus necesidades de transporte metropolitano. La fibra oscura siempre está lista para ser encendida y ofrecer un ancho de banda ilimitado \x13cuando sea que lo necesite. Hasta puede ser colocado en uno de nuestros puntos de presencia (POP).